domingo, 8 de febrero de 2015

TRAFICANTES DE HAITIANOS RESULTAN HERIDOS


Dos presuntos traficantes de haitianos resultaron heridos de balas durante un incidente ocurrido en el paraje El Esperón, de la localidad La Piña, en Dajabón, con inspectores de Migración y soldados fronterizos.
Los heridos fueron identificados como Ambiorix Martínez, de 39 años y Elvis Fortuna, de 38, quienes fueron  conducidos al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón.
Conforme a los médicos, Martínez, presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en mano izquierda, fractura de quinto Metacarpo.
Mientras que  Fortuna tiene una herida  de arma de fuego en el muslo izquierdo, sin orificio de salida, de acuerdo a los galenos.
 Las autoridades militares y de Migración informaron  que investigan a Martínez, porque tienen informes, de que fue una de las personas que agredieron a pedradas hace 9 días a militares e inspectores migratorios en el sector el Asilo de Dajabón, donde seis personas resultaron heridas de perdigones.
 Asimismo,  denunciaron que los supuestos traficantes de ilegales al ser interceptados por los inspectores y los soldados trataron de agredirlos con armas blancas.
 Igualmente comunicaron que los dos motoconchistas  heridos transportaban cada uno tres haitianos, que se dirigían a las provincias de Valverde y Santiago, a los que se les ocuparon al menos cinco bultos, un machete y otros objetos.
 Las autoridades dijeron que una vez los médicos les den de alta a los dos hombres procederán a someterlos a la Justicia.
 Hace seis días un sargento mayor del Ejército Nacional y un civil resultaron heridos de balas, al ser atacados a tiros y pedradas soldados e inspectores de Migración que en compañía de un fiscal se proponían requisar una vivienda en la comunidad de Palo Blanco, donde recibieron denuncias de que se ocultaban haitianos indocumentados.
El ejército identificó al militar herido como el sargento mayor Matico Gregorio Moreta, que pertenece a ese organismo castrense y el civil lesionado es Franklin Carrasco, quien sufrió una herida de bala en el estomago con orificio de salida en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario