jueves, 19 de febrero de 2015

LA IGLESIA CATÓLICA HACE UN LLAMADO A REDUCIR LA POBREZA

La Iglesia Católica hizo hoy un llamado para que en la país se reduzca la pobreza, recordó además que en República dominicana la pobreza ronda un 40% mientras que en resto de la región es de un 25%. Afirmaron también  que el más  recientes informe sobre la pobreza,  el de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) para el año 2014, señalan que si bien en República Dominicana el porcentaje de pobres se ha reducido levemente, la  indigencia ha  aumentado  en  términos  absolutos, al mantenerse en torno al 20% de la población (frente a un 12% de promedio en la región)”, precisa la CEP en su mensaje con motivo de la Independencia Nacional.
Sin embargo, la CED reconoció los avances alcanzados en el país en temas de emergencia, seguridad, educación y en el crecimiento de las organizaciones comunitarias.
Otras debilidades que señaló el Episcopado son la carencia de institucionalidad y de transparencia, sobre todo en el manejo de los recursos del Estado.
“Esta debilidad institucional se refleja especialmente  en los aspectos fiscales, es decir, en la manera en que el gobierno recauda y gasta los recursos que son de todos los dominicanos. Al gasto público todavía le falta mucha calidad, lo que a su vez es indicio de políticas públicas poco articuladas”, se lee en el mensaje de la CED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario