lunes, 23 de febrero de 2015

LA SUPREMA CORTE LLAMA A INTERIORIZAR SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) instó a la ciudadanía a interiorizar sobre el verdadero significado de los símbolos patrios y escudriñar en ellos los deseos de una nación democrática y libre que motivaron a los héroes y mártires de la independencia.
La exhortación la hizo la magistrada Miriam Germán Brito, jueza segunda sustituta del presidente SCJ, al encabezar el panel “Rescatemos los Valores patrios”, que realizó el alto tribunal.
“No todos conocemos que la estructura de la bandera, del escudo y del Himno Nacional tiene especificaciones precisas y que por mandato constitucional y legislativo son y deberán ser invariables. Más que el contenido de una ley, importa que nosotros todos, interioricemos como parte de nuestra naturaleza qué son esos símbolos para nosotros, que el respeto no sea una cuestión de fuerza, ni de temor a una sanción, sino que esté enraizado en lo más profundo de nuestra naturaleza”, planteó.
También invitó a tener presente el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, de quien dijo, fue recurrente en la idea de que la soberanía reside en el pueblo.
“Duarte, bien podría ser un hombre de estos tiempos. Reunió valentía, pero también tolerancia. Siendo profundamente católico en su proyecto de constitución, habla de la libertad de cultos, y a pesar de que nuestra independencia se logró de una traumática experiencia frente al ejército haitiano, no dejó de reconocer la dignidad de ese pueblo”, expuso.
La magistrada Germán Brito, que habló frente a decenas de jóvenes estudiantes, les recordó que el respeto a los símbolos patrios los hace mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario