miércoles, 22 de enero de 2014

POLICIAS ENVUELTOS EN ACTOS CRIMANALES

Robo y complicidad con organizaciones criminales fueron los delitos que llevaron a la prisión a  siete agentes de la Policía Nacional en las últimas horas.Sin embargo, estos policías solo son parte de una larga lista de uniformados que durante el 2013 y 2014 han sido llevados a los tribunales por actos contrarios a la ley y la Constitución.

Los asesinatos, violaciones sexuales, abuso de poder, tráfico de armas y tortura se perfilan como delitos preferidos por estos agentes llamados a mantener el orden y la paz social. 

El pasado lunes, el juez de la provincia Santo Domingo, Julio César de los Santos, dictó un año de prisión preventiva, con envío a la cárcel del 15 de Azua, a los cabos de la Policía Nacional: Terrero Ortega y  Ángel Gregorio García Pérez, y al raso de la misma institución, Luis Alfredo Pichardo Ortiz, implicados en el robo de RD$38 millones a la empresa de envío de valores, Caribe Express.

Ese mismo día se dio a conocer que la jueza, Evelyn Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a prisión por tres meses, al sargento mayor Armando Ogando Roa, al primer teniente Silvio Darlin Devora Batista, al raso de la Policía  Yan Carlos Caminero Santana, al cabo Tonny Edilio Cuevas Cena y al civil Joselito Valerio Caro (a) Lulu quienes alegadamente formaban parte de una estructura criminal dedicada a la venta y robo de vehículos. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/01/22/agentes-cada-dia-mas-presentes-actos-criminales#sthash.KrTXhWCd.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario