jueves, 30 de enero de 2014

PARO DE CHOFERES PROVOCA TRASTORNO


Varios vehículos resultaron con los cristales rotos al ser apedreados, y miles de trabajadores y estudiantes no pudieron llegar a sus centros de trabajo y estudios, debido a un paro de 24 horas convocado por gremios choferiles, el cual limitó las actividades comerciales.
Dos minibuses del transporte público que cubren la ruta Puerto Plata-Santiago fueron apedreados en medio de manifestaciones en apoyo a la jornada que se realizó ayer en Navarrete.
Los pocos vehículos del transporte público que ayer estaban laborando, sus conductores tuvieron que desistir, debido a que fueron obligados a desmontar a los pasajeros y se les amenazó con incendiarlos.
Juan Marte y Gervasio de la Rosa, presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y de la Federación de Transportistas del Norte, respectivamente, dijeronque con la protesta de ayer exigen el cese inmediato de las continuas alzas de los precios de los combustibles, arreglo de calles de los sectores de Santiago y de otras provincias de la zona y por la inseguridad imperante.
También exigen modificar la ley de Hidrocarburos vigente en el país y que permite revisar cada semana los precios de los derivados del petróleo, así como que se diafanice el sistema de bonogas para los transportistas, un incentivo que otorga el Gobierno para que mantengan estable la tarifa del pasaje.
Marte aseguró que la jornada fue un éxito y que se sumaron todos los trabajadores del transporte y que los pocos que decidieron trabajar en no menos de dos rutas se les respetaron sus derechos. Para Marte, el paro de ayer es el inicio de un plan de lucha que busca llamar la atención de los gobiernos Central y Municipal para que atiendan sus reclamos. Aseguró que cerca de 98 por ciento de los choferes del transporte público acató el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario