lunes, 10 de febrero de 2014

ARROYITO DEL 22, POEMA DE RAMÓN B. PAULINO

Cultura


Hacia mucho tiempo que no te visitaba,que no me bañaba en tus aguas debajo del puente-cito,esta vez te encontré solo, como la luna,no estaban las miradas curiosas llenas de malicia morbosa de los lugareños,solo los recuerdos y yo, mirando tus diezmadas aguas moverse como agonizando,pero todavía con vida,así como viven en mis recuerdos los momentos que disfruté en tu rivera, en mi juventud quimera y soñadora.

Y me pregunto; seré solo yo quien te recuerda?Aunque los apellidos se pierden;se perderán con ellos los recuerdos?Ay! arroyito,parece que con el tiempo,cuando estamos solos,vagando en el pasado, como nadando en tus aguas, volvemos a ser estudiante de química o mercadeo y el cabello retoma su color negro y el estomago se hunde y se es joven de nuevo.

Es cuando en voz alta declamamos el poema de Roben Darío."Juventud divino tesoro te vas para no volver,cuando quiero llorar no lloro y aveces lloro sin querer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario