viernes, 6 de febrero de 2015

PIDEN CRECIMIENTO ECONÓMICO SE REFLEJE EN LA GENTE

El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez reclamó este miércoles que la rebaja en los precios del barril del petróleo se exprese en una reducción de los artículos de primera necesidad e igualen el transporte de pasajeros y cargas.
El PTD demanda un aumento general de salarios para que los beneficios del crecimiento económico anunciado por el Banco Central contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Díaz Jáquez  hizo el planteamiento al pronunciar el discurso central  de la primera reunión plenaria de la Dirección  Nacional de esa organización en el 2015, en que se analizó  el cuadro político actual y sus perspectivas, así como el plan de trabajo del PTD para el año que recién inicia.
Sostuvo que de acuerdo al Banco Central la economía dominicana tuvo un incremento de 7.1% en el Producto Interno Bruto, en el 2014 lo cual no se refleja en mejores condiciones de vida para la población.
“Se hace urgente del gobierno y los empresarios, un aumento de salarios que permita a los sectores de más bajos ingresos cubrir la adquisición de bienes y servicios de la canasta familiar,” dijo el ex diputado.
El dirigente político afirmó que en este país no es posible vivir con un salario de RD$7,000, pesos ya que el costo de la canasta familiar supera los 20 mil pesos. Recordó que el presidente Danilo Medina manifestó hace meses que con 10 mil pesos no se mantiene una familia, por lo que cae en lo insólito que no se hayan tomado las medidas para mejorar los salarios de los servidores públicos y privados.
Esteban Díaz Jáquez reveló que luego de una publicación periodística sobre la supuesta baja en los precios de los productos básicos, visitó varios supermercados, comprobando que los precios reales no se correspondían con lo publicado, lo que califico como un engaño al pueblo.
De otro lado, el presidente del PTD, dijo que este año se conmemora el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y esa organización tiene un compromiso con los actos conmemorativos de ese acontecimiento, por lo que llamó a los dirigentes y militantes a trabajar por el éxito de todas las actividades que se realizaran.
“La Revolución de Abril es el acontecimiento más importante del siglo pasado y uno de los tres más importante de la historia del país por lo que los y las petedeistas tenemos un compromiso insoslayable con el éxito de las actividades conmemorativas de ese acontecimiento”, señaló.
Díaz Jáquez dijo que América Latina ha ido avanzando en el campo político, pero se ve amenazada por los contantes peligros que representan las clases reaccionarias y el imperialismo por desmontar los avances logrados.
Con relación al inicio de las relaciones diplomática de Cuba y Estados Unidos, Díaz Jáquez planteo que “debemos estar atentos y esperar que los resultados finales de ese proceso sean los más favorables para lasfuerzas progresistas”.
En la actividad hablaron además el secretario general y el ex presidente de esa organización, Antonio Florián (Peñita) y José González Espinosa.
La matricula presente fue de más de un 80 por ciento de los miembros que componen la Dirección Nacional del PTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario