jueves, 23 de enero de 2014

PROTESTAN POR ARREGLO DE HOSPITAL


Médicos  y enfermeras del hospital “Doctor Teófilo Hernández” de El Seibo se concentraron ayer vestidos de negro a modo de protesta para simbolizar el “entierro” del centro y demandar la terminación en los trabajos de reparación que llevan un año paralizados, lo cual mantiene semiparalizados los servicios en el centro estatal de salud.
Médicos y enfermeras se distribuyeron en los frentes del centro y el salón de conferencias, vistiendo ropa negra para simbolizar la ‘muerte’ o cierre del centro. Su protesta fue apoyada por organizaciones comunitarias de la ciudad, que han ido con pancartas y a lanzar consignas por la terminación del hospital.
Carlos de la Cruz, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano en El Seibo, deploró las vicisitudes que pasan los pacientes que van al centro, a quienes tienen que referir al regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, por la falta de salas para las atenciones y la realización de partos y cirugías.
Manifestó que los profesionales de la salud, médicos y enfermeras, sienten frustración y dolor por la situación en que deben realizar sus labores, en un hospital con más de un año sin sala de cirugía ni de partos.
Sostuvo que los pobres no pueden pagar mil 500 pesos de combustible a la ambulancia para referirlos continuamente al Musa, en San Pedro de Macorís.
“El Estado está en la obligación de brindar un servicio de calidad al pueblo, los médicos no dejaremos solos a la población”, sostuvo el dirigente gremial.
Al referirse a las gestiones hechas por las autoridades del Ministerio de Salud y las autoridades provinciales sostuvo no creer en ellas. “No creemos en las autoridades del Ministerio de Salud Pública ni en las autoridades provinciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario