Miembros de distintas organizaciones sindicales sindicales anunciaron que no cederán ante las pretensiones del empresariado de disminuir las conquistas laborales y anunciaron un plan de lucha que empezará con una protesta el 10 de febrero frente al Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep).
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que por las alzas que han recibido los productos de consumo diario a raíz del incremento del Itbis, solicitarán el aumento de los sueldos públicos y privados, convocando para junio de este año la reunión del Comité Nacional de Salarios.
Durante un pleno de dirigentes convocado por las distintas centrales sindicales (CASC, CNUS, y CNTD), los sindicalistas calificaron de “criminal” el intento patronal de recortar el Código de Trabajo atentando contra el derecho de las mujeres embarazadas, la protección de la maternidad y la cesantía laboral.
Indicaron que la cesantía es la única indemnización que tienen las y los trabajadores cuando el empleador los despide sin ninguna causa justificable y negaron que los costos laborales sean más altos en el país que en el resto de Latinoamérica.
“Los trabajadores no vamos a permitir que se reforme el Código Laboral en el país, ni que se flexibilice el horario de trabajo y mucho menos que elimine la cesantía” dijo Jacobo Ramos al momento de iniciar el evento.
Precisó que con este programa de lucha, le están enviando un mensaje claro al Gobierno y a los empleadores del rechazo masivo del pueblo a que se modifique la ley laboral.
|
lunes, 27 de enero de 2014
SINDICALISTAS ANUNCIAN PROTESTAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario