viernes, 17 de enero de 2014

EL DETERIORO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Lo que se supone fuera un área verde dedicada al embellecimiento. luce llena de escombros en la rotonda que se forma en el elevado de la Luperón, que conecta con el kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo.Montañas de arena, piedras y pedazos de blocks ocupan este espacio, el cual debería estar arropado por el verdor de hierbas y árboles que le den una mejor vistosidad a este lugar que presenta un alto grado de descuido o quizás de olvido por parte de las autoridades.

Allí se encuentran desechos sueltos y dentro de fundas que empeoran aún más el estado que presenta este lugar, como pudo observar el equipo de  elCaribe. Este solar está dividido en dos partes por troncos amarrados a alambres de púas. 

Según explicaron taxistas, que además se ubican en un tramo de este espacio, la división la realizó un equipo del Ministerio de Medio Ambiente para que una parte de este terreno sea usado en el “Mercado de las Pulgas” que se realiza cada domingo en el citado kilómetro, mientras que la otra parte sería adecuada con árboles y flores.

Estos choferes aseguraron que empresas privadas son las responsables de esos desechos que sin lugar a dudas ocupan un espacio que debería ser mejor aprovechado por las autoridades correspondientes para hacer de un área de recreación. 

“Se han descuidado mucho con esta zona, porque es muy feo que se vean esas montañas de escombros en un lugar tan visto, deberían prestarle más atención a esto y ponerlo más bonito”,  dijo Pedro Acosta un taxista de la zona del kilómetro 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario