La Asociación de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) informó que las estaciones afiliada a esa organización apoyaran el para convocado por la Federación de Comerciantes en rechazo a la instalación de registradoras fiscales.
Las estaciones que respaldaran el paro son aquellas que van desde Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales y Bahoruco, las cuales están de acuerdo con la decisión que tomadas en las demás asambleas regionales en el Este, Nordeste y Norte del país.
El presidente de Anadegas, Emilio Vásquez llamó al Ministerio de Industria y Comercio dejar sin efecto sus pretensiones, y que más bien haga cumplir las leyes que regulan el sector y las ordenanzas de los tribunales de la República como se han pronunciado en base a la Resolución 64-95.
El proyecto contempla derogar la Resolución 64-95, la cual pretende borrar la lucha que por años los detallistas han tenido con las mayoristas Esso, Texaco, Shell e Isla por esta no entregarles la compensación por el diferencial a los detallistas que representa el 1.92 por ciento del volumen de los combustibles despachados desde refinería, dijo.
Por otro lado, denunció que aún continúa la práctica ilegal de vender combustibles que beneficia un vendaval de exoneraciones y subsidios a grandes empresarios, generadores eléctricos, constructoras de obras del Estado y al sector transporte con el no pago de impuestos.
Además, dijo que hoy varios propietarios de Estaciones de Servicios sostuvieron un proceso en la Segunda Sala del Tribunal Civil, donde las mayoristas pretendían despojarlos de sus estaciones de combustibles.
Finalmente hizo un llamado la membrecía del Este, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Altagracia a asistir a la Asamblea Regional Este que tendrá lugar en La Romana mañana a las 3:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario