martes, 11 de noviembre de 2014

RESIDENTES Y COMERCIANTES DEL KM. 12 PIDEN ORGNIZAR LA PULGA


Santo Domingo Oeste.- Dirigentes del Café de Herrera, la Mina, la Loma, los Solares, el km 12 de Haina y el km 13 de Haina oriental, piden a las autoridades  su apoyo para solucionar y regularizar el caos en el mercado de las pulgas que tanto afecta el entorno, los residentes quieren la continuidad del mismo, pero más organizado para que el comercio informal de esta zona se puede desarrollar con normalidad.
 Le hacemos un llamado  a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, a que  deben cumplir con su papel y fiscalizar  la salubridad del entorno, especialmente lo concerniente a la recogida de la basura y la instalación de los baños.
Al Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MOPC), reiterar lo que hace mucho tiempo el presidente de la Asociación de Vendedores del “Mercado de Las Pulgas”  José Manuel Caro, solicito  de manera publica el acondicionamiento, iluminación y asfaltado del área para darles  mayor oportunidad de organizar las actividades comerciales cada  semana.
Con relación al  transporte la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Al principio venían, como debe ser,  pero ahora mismo brillan por su ausencia.
El Licenciado Ángel Sosa,  presidente de la Alianza de Organizaciones Comunitarias del Sur de Santo Domingo Oeste, dijo que para la compra vienen de todas las clases sociales buscando la mejor oferta en artículos nuevos y usados.
Ángel Sosa, enfatizo,  los residentes no quieren que se mueva el Mercado, porque genera beneficios a la comunidad, pero entienden que este trabajo productivo debe también tener la capacidad de operar con eficiencia en el ordenamiento del tránsito.
 Agrego, es importante la atención en la  salubridad y la  seguridad, con  la participación de las autoridades competentes, no pueden abandonar esta zona a su suerte. Para luego atacar de forma indiscriminada contra el Mercado.
El señor José Manuel Caro, en coordinación con los residentes y juntas de vecinos del entorno se aprestan para elevar la instalación de baños móviles y zafacones en el entorno para los desechos,  con relación a la obstrucción la administración del mercado, los sindicalistas y un equipo comunitarios  integrado por Patricio Sosa García,  Junta de Vecinos km 12, Buenaventura Frías, Junta de Vecinos de la Loma, Vitargelia Familia, Junta de Vecinos el Café, Mayerlin Nolasco de Organizaciones Comunitarias de Herrera.
Han preparado un amplio operativo para enfrentar las dificultades del desplazamiento y facilitar el libre acceso a la importante vía de la capital.
El denominado mercado “la pulga”, es una realidad, no se puede tapar el sol con un dedo y todo el mundo sabe que aquí se vende bueno, bonito y barato, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, deesta ciudad capital, al igual que en Elías Piña, Da jabón, Monte Cristi, Mao, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario