miércoles, 12 de noviembre de 2014

FENATRACA SE SUMA AL SUBSIDIO DE COMBUSTIBLE


Por este medio el Presidente de la Federación Nacional de Transporte de Cargas, (FENATRACA), Señor Domingo Selmo,  informó que han gestionado para los miembros de la institución que dirige, el ingreso  al Programa de Combustible Subsidiado  que tiene el Estado Dominicano, de forma permanente a entidades federativas de transporte pesado, público y urbano, pero hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta.

Es importante señalar que nuestra Federación está registrada dentro del marco del respeto a la ley y la  constitución de la República  Dominicana. Somos gente de paz que busca el sustento de nuestras familias y esta petición que realizamos  es una medida para contrarrestar las demandas al precio del combustible a más de 2,000 unidades de transporte que tenemos registradas a nivel nacional.

 Domingo Selmo, índico, necesitamos la participación del Estado, con un  trato de igualdad entre federaciones para poder romper con el monopolio que hay en el sector del transporte de carga, acabar con el terror, la violencia y los conflictos que nos afectan, como la situación que tenemos en la provincia de Santo Domingo, San Juan de Maguana,  donde tenemos una federación con un sindicalismo tradicional de terror, bloqueando los trabajos de nuestros afiliados, rompiendo rótulos y amenazando en franca violación de la Ley.

 No puede ser verdad que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), tenga  la concepción a una federación del cincuenta por ciento (50%), de las obras que construye el Estado Dominicano. Por lo tanto, en este sentido requerimos una mayor transparencia y que cada  todos tengan el derecho al trabajo. Y cualquier federación que diga tener ese derecho debe  demostrarlo con documentos.

 Agrego, además, que según un principio fundamental del código de trabajo toda persona es libre para dedicarse a cualquier profesión y oficio, industria o comercio permitidos por la Ley. Nadie puede impedir el trabajo a los demás ni obligarlos a trabajar contra su voluntad.

Ratificamos nuestro reconocimiento y felicitación al Presidente Licenciado Danilo Medina, por la excelente labor desarrollada, al frente del Estado Dominicano.

Sin embargo, solicitamos su intervención y reiteramos el llamado una vez más, para que nuestra federación sea incluida en el programa de Subsidios de Combustible del Estado, y la igualdad en el trabajo del transporte de carga par evitar el  monopolio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario