La Dirección Nacional de Centrales Sindicales realizó una protesta la mañana del miércoles frente al Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas privadas (CONEP), para exigir que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores.
Según los sindicalistas, encabezados por Pepe Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Río, con esta manifestación se pretende impedir la reforma a la ley de Seguridad Social (Ley No. 87-01), así como evitar la modificación del Código del Trabajo y la eliminación del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).
Amenazaron con movilizar todos sus sindicatos a nivel nacional si sus reclamos no son atendidos, y exigieron que se realizase un aumento salarial para el sector privado.
En representación del sector empresarial, Rafael Paz Familia recibió el documento con los reclamos y manifestó su disponibilidad para discutir con los diferentes sectores y llegar a un acuerdo en beneficio de los mejores intereses del país. La protesta se realizó de forma pacífica y participaron la Juventud Nacional Trabajadora (JNTRA), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario