Personal de enfermería, médicos y administración del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de Santiago , iniciaron hoy un paro de labores de manera indefinida en demanda del pago de su salario correspondiente al mes de enero y el aumento de un 10% en su sueldo.
Dijeron que el pago del pasado mes debieron haberlo recibido el día 25, sin embargo, hasta ayer no había recibido “ni un solo pesos”, lo cual ha generado disgustos.
Carlos González, representante de la Federación Nacional de Trabajadores del IDSS, dijo que los trabajadores están esperando su sueldo de manera impaciente, así como el aumento de 10% a su salario, tal y como se comprometió el gobierno.
“Nosotros tenemos que pagar alquiler de casas, luz, agua y tenemos que comer. La estamos pasando muy mal porque no recibimos nuestro salario y si no cobramos con que nos vamos a mantener. Por eso esperamos que las autoridades pongan atención a esta situación”, expresó González.
Este lunes, en el hospital Presidente Estrella Ureña, donde se prestan los servicios del IDSS, solo fueron atendidos los pacientes que tenían cita y de emergencias. Los manifestantes dijeron que a partir de hoy, solo trabajara el personal de emergencia, y que no volverán a sus labores hasta que las autoridades correspondiente les den respuestas a sus demandas.
Leónidas Cáceres dijo que el paro de labores abarca todos los centros de salud del IDSS en todo el país.
“Nosotros estamos esperando que las autoridades cumplan con los acuerdos, porque de lo contrario nosotros vamos a extender la huelga y esto a la larga perjudica a los usuarios”, explicó Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario