El Frente Amplio (FP) afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no resolverá el problema eléctrico, como asegurara el fin de semana el presidente Danilo Medina, y dijo que esa meta choca con el afán de lucro de los peledeístas.
Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, dijo que desde antes de llegar al poder, el PLD ha prometido que resolverá el problema eléctrico, sin que en los hechos se vislumbre una solución al problema.
“La última promesa que hace el presidente Danilo Medina de resolverlo al concluir su mandato choca con la naturaleza de maquinaria de hacer dinero que se ha convertido el PLD para sus dirigentes, porque, precisamente, el negocio energético es una de sus más importantes fuentes de acumulación de capital”, expresó Santana.
Dijo que la primera “gran estafa” al pueblo dominicano en esta área fue la llamada capitalización de la CDE, que supuestamente abarataría el costo de la energía eléctrica y se eliminarían los apagones.
“Todas y todos sabemos que sucedió todo lo contrario y que también los principales dirigentes del PLD desde ese momento se convirtieron en grandes potentados”, expresó el dirigente de oposición.
Indicó que la vigencia de los dañinos contratos eléctricos, con altos costos por kilovatio, solo se explica porque representan un jugoso negocio para altos dirigentes peledeístas y empresarios que son testaferros o asociados de ellos.
Igual que con los combustibles
Fidel Santana manifestó que igual ocurre con los combustibles, cada día más elevados, y que raras veces bajan, aunque se deprima el precio internacional del petróleo, sino que generalmente suben o se mantienen iguales.
Indicó que los impuestos a los carburantes, que representan alrededor de la tercera parte de los precios, son otra fuente de acumulación de dinero para el partido que gobierna y sus dirigentes.
“En este momento, las amas de casa, pequeños y medianos productores y comerciantes y choferes están con el grito al cielo por las últimas alzas en el precio del gas, que llega a casi 17 pesos por galón. Y esas subidas las autoriza el ministerio de Industria y Comercio cuyos jefes son nombrados por el mismo presidente Danilo Medina.
“Solo diversas manifestaciones de la población, exigiendo soluciones a estos problemas, podrán presionar al Gobierno para tomar medidas que alivien la pesada carga de los apagones y altos precios de los combustibles, conscientes todos-as que una solución definitiva de estos problemas solo podrá lograrse sacando al PLD del poder”, concluyó el presidente del Frente Amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario