miércoles, 12 de febrero de 2014

AMAS DE CASA SE OPONEN A MODIFICACIÓN CÓDIGO LABORAL

La Asociación de comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarios, condenó ayer la modificación al Código del Trabajo que pretende hacer el sector empleador, por entender que la misma  busca despojar de conquistas logradas por los trabajadores hace más de cincuenta años.
Ana Vertilia Cabrera Féliz, presidenta de la entidad, dijo no entender como el Gobierno  del presidente Danilo Medina permite la confabulación de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández y los empresarios para tratar de perjudicar a los obreros, quitándoles el ahorro que logran por sus años de servicio en una empresa.
“La medida perjudicará la mano de obra nacional e incentivará en más de un 90% el trabajo informal en la República Dominicana”, advirtió Cabrea a través de una nota de prensa.
Asimismo agregó, “Señor Presidente, evite la reforma de Código del Trabajo, porque es mejor tener el pueblo a su favor como hasta ahora usted lo ha logrado, que tenerlo en contra, ya que esta funcionaria al parecer está cobrando su peaje a los empresarios, para entregar en bandeja de plata el derecho de los trabajadores”.
Señaló que con la iniciativa de la ministra y el Conep se busca eliminar la cesantía a los humildes trabajadores y que los explotadores empresarios se queden con el sudor de éstos, conquista que ni siquiera el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, permitió que se les quitara a los empleados¨, enfatizó.
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera Féliz, llamó a todos los dominicanos a rechazar la modificación del Código del Trabajo, porque, según afirmó “seremos los más perjudicados, sí permitimos a los empresarios salirse con la suya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario