miércoles, 5 de febrero de 2014

EL FALPO LLAMA TAMBIÉN A HUELA EN MONTE PLATA

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) advirtió este martes a la oficina en Monte Plata de la Compañía Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que de no cumplir los reclamos de la población, realizará una protesta en el distrito municipal de Gonzalo, de Sabana Grande de Boyá.
El portavoz nacional del Falpo, Gabriel Sánchez, condenó la actitud del gerente de Edeeste Felipe Rodríguez, de no asistir a la asamblea comunitaria del pasado sábado primero de febrero, donde los munícipes de Gonzalo en conjunto con la Unidad de Electrificación Rural (UERS), buscarían una solución a la falta de postes y redes eléctrica en diferentes localidades de esa demarcación.
Sánchez dijo que no es posible que más de 300 familias que pagan la energía eléctrica estén comprando miles de pies de alambres para llevar la electricidad hasta sus viviendas, cuando es un deber y responsabilidad de Edeeste colocar los postes, transformadores y redes eléctricas donde ellos están cobrando el servicio.
Denunció, en ese sentido, que el domingo pasado una niña 12 años, residente en el sector El Cañito de Gonzalo, casi pierde la vida, debido a un alto voltaje, ya que las mayoría de los hogares tienen que usar elevadores de energía para utilizar los electrodomésticos.
El Falpo advirtió, en un comunicado, que si en los próximos 15 días, la Compañía Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en Monte Plata no se presenta al distrito municipal de Gonzalo a instalar los postes, transformadores y redes de energía en los lugares que sean solicitados desde el 2008, las organizaciones comunitarias se verán en la obligación de paralizar por tiempo indefinido la parte del tramo de la autovía Santo Domingo-Samaná que atraviesa esa demarcación.
De igual forma, las juntas de vecinos del sector del Play Viejo, Las 20 casitas, Tío Filin, El Cañito, entre otras, aprobaron boicotear el pago de la factura eléctrica hasta que Edeeste normalice el servicio a esas zonas afectadas.
“Es lamentable que los servicios obligatorio del Estado Dominicano se tengan que reclamar paralizando carreteras y con la gente en las calles”, expresó Eduardo Gómez, coordinador de las Organizaciones Unidas de Gonzalo.
Las entidades populares de Gonzalo y el Falpo agradecieron a la UERS las atenciones y el compromiso hecho por esa institución de intervenir las zonas suburbanas donde nunca la población ha tenido energía eléctrica desde hace más de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario