jueves, 23 de abril de 2015

HOY SE INICIA LA XVIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN SANTO DOMINGO

La XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) abrirá hoy sus puertas hasta el 4 de mayo, con Perú como país invitado de honor y dedicada al connotado poeta, ensayista, músico y dramaturgo dominicano Manuel Rueda.
En la capitalina Plaza de la Cultura "Juan Pablo Duarte" se realizará esta fiesta del libro, que además de promover y vender obras literarias contempla un novedoso programa de actividades que incluye la celebración de los 50 años de la Revolución de Abril de 1965.

El director ejecutivo de la Feria, Valentín Amaro, ha divulgado un amplio plan de actividades de teatro, música, danza y presentaciones de películas vinculadas al libro.

Entre las presentaciones artísticas anunció al cantautor español Víctor Manuel; al grupo de Canción Protesta venezolano Los Guaraguaos, y está previsto un homenaje al gran compositor dominicano Buyumba Landestoy.

El escritor Pedro Antonio Valdez, anunció la participación de una numerosa delegación de escritores, poetas y narradores de otros países, y con libros que serán compartidos con los dominicanos.

Comentó sobre la importancia de algunos pabellones, entre ellos el Literario, donde conferencistas internacionales además de ofrecer conferencias actuarán como formadores, como es el caso del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014.

También destacó el Pabellón Manuel Rueda, a quien se dedica la feria, y el de Perú, que se halla a la altura de los grandes escritores que ha producido esa nación andina.

Los estudiantes serán beneficiados con 4,5 millones de pesos en Bonos Cultura que les permitirá adquirir libros de las más diversas índoles.

En esta edición de la feria participan 430 editoras internacionales y 209 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro. Además decenas de autores dominicanos estarán presentando sus libros y ofreciendo charlas, recitales, paneles, conferencias y demás actividades.

La Feria pondrá en circulación 36 nuevas obras de los sellos editoriales, Editora Nacional, Ediciones Ferilibro, Ediciones de Cultura, Tinta Taller y Muñequitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario