jueves, 9 de abril de 2015

CENTRALES SINDICALES DAN PLAZO A EMPRESARIOS

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) dio hoy un plazo hasta el 22 de abril al empresariado dominicano para aumentar los salarios en un 30 por ciento, retroactivo a julio del 2014.
El ultimátum fue formulado por Gabriel del Río, presidente de la CASC, quien advirtió que si no cumplen, las centrales sindicales llamarán a los trabajadores a tirarse a las calles.

Sostuvo que los empleados necesitan sin dilación un incremento salarial de no menos de un 30 por ciento pues la canasta familiar se ha encarecido y los artículos de primera necesidad son inalcanzables.

Estamos dispuestos a entrar en acción si los empresarios no disponen un alza salarial para empleados del sector privado, dijo y llamó al Gobierno a aplicar un incremento similar en el sector público.

Dijo que el Comité de Salarios había fijado la reunión entre empresarios y centrales sindicales para el 21 de abril, pero ahora la movió para el 22 y ese será el tope.

Si no se logra un acuerdo ese día, las tres centrales sindicales entraremos en acción con manifestaciones contundentes, porque ya está bueno de reuniones sin llegar a nada, subrayó el líder de la CASC.

En conferencia de prensa, Del Río reclamó que el aumento se verifique tanto en el sector privado como en el público, porque los trabajadores no esperarán ni un minuto más.

Aprovechó para anunciar que el 10 y el 11 de este mes y dentro del 53 aniversario de la CASC, celebrarán el Tercer Congreso Nacional de Trabajadores sobre Riesgos Laborales.

Señaló que la actividad se inaugurará el viernes a las 10:00 horas en el salón La Mancha del Hotel Barceló (Lina) y los trabajos se desarrollarán en el Instituto Nacional de Formación Agrario y Sindical.

En el evento participarán 200 delegados bajo el lema "Por una cultura de prevención de riesgos en los lugares de trabajo", y su objetivo es fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario