miércoles, 5 de febrero de 2014

FEDERACIÓN DE COMERCIANTES LLAMA HOY A PARO

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) ratificó el llamado a cierre este miércoles 5 y jueves 6, en demanda de que no se lleve a cabo el incremento del Itebis del 8 al 11 % a los productos de la canasta familiar y que se gradué la instalación de las impresoras fiscales en los negocios.
Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde del miércoles y en ese mismo horario el jueves, más de 100 mil negocios en todo el país están dispuestos a cerrar sus puertas si no reciben una respuesta del presidente de la República, Danilo Medina.
Entre los negocios a cerrar se encuentran farmacias, tiendas de electrodomésticos, muebles y tejidos, detallistas, repuestos, establecimientos de compraventa, salones de belleza, lavandería y centros clínicos.
“Todavía hasta el día de hoy no se ha pospuesto la aplicación del itebis del 8 al 11 % ni se ha logrado la gradualidad en la implementación de las impresoras fiscales, por lo cual el comercio organizado ha hecho este llamado al cierre total para llamar la atención del presidente de la República”, declaró el presidente de la Federación, Iván García.
Manifestó que más de 200 asociaciones de comerciantes se han unido a esta lucha que se ha llevado de forma escalonada en distintos puntos del país, donde aseguró ha sido respaldado por toda la población.
“El pueblo que está apoyando a la Federación Dominicana de Comerciantes  (FDC), porque los padres en todos los paros no han mandado a sus hijos a las escuelas, colegios ni universidades porque debido a que están diciendo basta ya de los incrementos de precios”, manifestó García.
Dijo que todos los mercados cerrarán, lo que lleva consigo miles de pequeños comerciantes que cumplirán al pie de la letra el llamado.
Explicó que estos no tienen la posibilidad de costear la instalación de 150 mil pesos por impresoras fiscales; así como mantenerlas por 24 horas encendidas, debido a la falta de energía eléctrica.
“El comercio organizado está atravesando por un momento difícil porque decrecimos el año pasado y el consumidor cada vez tiene menos dinero en sus manos para poder comprar.”, resaltó el presidente del FDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario