viernes, 23 de enero de 2015

PLANTEAN MEJORAR CONDICIONES DE VIDA DE ENVEJECIENTES

 La Comisión de los Derechos Humanos y la Unión  Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes pidieron la intervención del presidente para que sean mejoradas las condiciones de vida de los adultos mayores, las madres solteras y los discapacitados.
En rueda de prensa, Manuel Mercedes Medina y Sigfrido Cabral, presidentes de las entidades, dijeron que la mayoría de esa población está viviendo en condiciones deplorables, por lo que han decidido unir esfuerzos para crear conciencia en la población y en las autoridades sobre esa realidad.
Explicaron que en el país hay cerca de 1 millón 200 mil envejecientes, de los cuales el 78% viven en condiciones de extrema pobreza; un millón de madres solteras, de las que el 72% vive en condiciones deplorables.
Asimismo, cerca de 700 mil discapacitados, de los cuales 570 mil viven en condiciones precarias; y que de 140 mil jubilados registrados más 100 mil reciben al mes apenas 1,117 pesos. 
Destacan que a pesar de que la Ley de Seguridad Social establece que esa población debe ser protegida, hasta el momento la mayoría están fuera de esa protección.
Piden al presidente Danilo Medina que en el presupuesto complementario, que por lo general se presenta a mediados de año, se incluya una partida especial para mejorar la calidad de vida de esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario