lunes, 21 de abril de 2014

IGLESIA CATÓLICA ADVIERTE SOBRE MAL USO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

En su Semanario Camino, La Iglesia Católica advirtió que las contaminadas campañas publicitarias y el mal uso de los medios de comunicación “nos están robando a nuestros jóvenes, porque están matando sus ideales quedando huérfanos a merced de la muerte”. 
Reclamó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía también debe jugar su papel para adecentar los medios, porque la juventud dominicana no puede quedar desamparada.   
La posición es fijada en el editorial del semanario Camino que está circulando en librería y parroquias. 
Advierte, “están matando sus ideales llevándolos al consumo desbordante de todo para alienar sus conciencias y convertirlos en seres humanos que vegetan hasta encontrarse con la muerte prematura”. 
Insiste, “están secuestrando a los jóvenes”, afirma que hay quienes envenenan al pueblo y luego dicen el pueblo está envenenado, tras recordar que es expresión la hizo famosa el noticiero radial Mundo Noticias, de Radio Libertad de Santiago de los Caballeros.  
Recuerda la iglesia, “corrían los años de la década del ‘70, y la traemos a colación para expresar la inquietud compartida por un gran segmento de la población dominicana, en cuanto a los medios de comunicación y los jóvenes”. 
Señala que, realmente lo que están promoviendo muchas estaciones de radio y canales de televisión es vulgar y desagradable. 
Con cierto asqueo expresa que, la pornografía chorrea por la pantalla y el contenido es un impulso constante hacia lo chabacano, morboso y la vida sin sentido, ni rumbo.
Sostiene, “estamos en presencia de un fenómeno preocupante, porque los valores inculcados en el hogar por padres y madres responsables están siendo bombardeados por una promoción constante hacia la vida fácil y sin compromisos”. 
Critica que, el consumo de drogas, el embarazo en adolescentes y otros caminos equivocados que transitan una parte de nuestros muchachos/as, es allanado por promotores del caos moral a los que solo les interesa hacer dinero sin importarles la forma.  
Llama a los dueños de medios de comunicación, para que no permitan que sus empresas sean centros de perversión a través de la imagen y la palabra.   
Aconseja a que, no hagan figuras relevantes a quienes viven un vacío existencial que lo transmiten a los demás por medio de groserías y acciones destructivas haciendo de los niños y jóvenes veletas que el viento mueve a su antojo hasta llevarlos a chocar con la desintegración total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario