El Director General de Migración José Ricardo Taveras, sostuvo ayer que una vez concluya en junio de este año el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, serán sancionadas las empresas que tengan en sus nóminas a empleados que sean ilegales.
“Estamos en la espera, el trabajo no va a ser deportar, el trabajo va a ser ordenar la migración, entre lo que está el tema de la deportación, lo que sí se debe considerar es que no es solamente deportar, el tema va a ser también la visita a los centros de trabajo para establecer aquellas empresas que tienen extranjeros en sus nóminas y que no están regularizados”, dijo.
Afirmó que las multas aplicadas a los empresarios que no se acojan a esta medida serán entre RD$50,000 y RD$300,000, según establece la ley.
El funcionario señaló que cuando el Plan de Regularización concluya se debe orquestar una estrategia de trabajo, así como fortalecer las capacidades financieras y operativas de las Fuerzas Armadas y Migración, frente a las distintas acciones que se ejecutarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario