DIerentes organizaciones de la sociedad civil se presentaron este lunes en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, a protestar en nombre de los principios del patricio Juan Pablo Duarte y para que el 2015 sea declarado año de movilización general del pueblo dominicano contra la invasión haitiana.
Tras depositar ofrendas florales en el Altar de de la Patria, personas de todas las edades aprovecharon la fecha en que se conmemora el 202 aniversario del natalicio de Duarte, para reclamar al presidente Danilo Medina que no prorrogue el proceso de regularización de los haitianos en el país.
El Gobierno debe mostrarse “justo y enérgico o no tendremos paz e independencia nacional”, plantea en una de sus pancartas el Movimiento Cívico Duartianio.
Por otro lado, miembros de la organización Joven por mi Patria expresaron la siguiente frase sobre la relación entre dominicanos y haitianos: “Nosotros aquí y ellos allá”.
También está en el parque Independencia, la Dirección de la Juventud del Proyecto Presidencial Francisco Javier.
Raimundo Cuevas, director del proyecto que promueve al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier, dijo que en este país hace falta muchos más Juan Pablo Duarte para dignificar el ejemplo de los padres de la patria.
“Hoy en día hemos perdido muchos valores, principalmente la juventud ha dejado el interés por la patria”, concluyó Cuevas al insistir que se deben retomar los valores del patricio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario