El presidente del Movimiento Patria para Tod@s, Fulgencio Severino, acusó al gobierno del presidente Medina de no hacer esfuerzos para que los trabajadores del sector público y privado reciban un reajuste de salario.
Sostuvo que el Gobierno solo es diligente y actúa con urgencia cuando se trata de poner impuesto como lo ha hecho este año, que aumentó el ITBIS a varios productos de la canasta básica.
Severino consideró “injustificable” que el Gobierno no haya presionado y dado el primer paso disponiendo aumento general de salario en el sector público.
“El sector empresarial obtuvo grandes beneficios el año el pasado. Según los informes del Banco Central y varios grupos empresariales el capital empresarial tanto del sector productor, comercial y financiero aumentó alrededor del 18%”.
Indicó que si lograron aumentar sus capitales y ganancias por el esfuerzo de los trabajadores no hay razón para no repartir estos beneficios con quienes le ayudaron a crear.
Enfatizó que en el país hay gente tanto del sector privado como en el Gobierno que solo piensa en aumentar sus fortunas y no hacen nada para mejorar las condiciones de vida del pueblo, “y esa mentalidad tiene que cambiar pues quien con su esfuerzo y energía genera las riquezas del país es el pueblo trabajador y consumidor y deben ser reciprocado con una mejor redistribución de esas riquezas”.
Fulgencio Severino explicó que cada año el salario se devalúa a consecuencia de la inflación por lo que es necesario ajustarlo para que el pueblo no pierda su capacidad de compra de los bienes básicos. Agregó que es urgente un aumento general en el sector público y privado.
Destacó que el Gobierno tiene dos años y cinco meses y no ha producido un aumento de salario, “por lo que le exigimos que mejore la capacidad de los trabajadores para satisfacer sus necesidades básicas. Es injusto que un empleado público reciba un salario de RD$6,000 al mes y que el salario mínimo promedio en el país sea de RD$7,500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario