viernes, 28 de marzo de 2014

PARTIDOS SE UNEN PARA EXIGIR AL CONGRESO QUE APRUEBE LA LEY DE PARTIDOS

Un grupo de partidos encabezado por  el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se pusieron de acuerdo ayer para hacer una serie de propuestas dirigidas a fortalecer y democratizar los proyectos de ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral que cursan en el Congreso Nacional.
Los principales dirigentes de esas organizaciones políticas emitieron un documento conjunto para entregarlo el próximo lunes a la comisión especial que estudia esos proyectos en el Congreso. Explicaron que sus planteamientos buscan que en los mencionados proyectos de ley prevalezcan la igualdad, participación, democracia “y que todas las organizaciones sean medidas con el mismo rasero”.
La reunión fue encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien firmó el documento junto a Luis Acosta Moreta y Leonardo Suero por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC); Zorrilla Ozuna y Lucas Castillo por el Cívico Renovador (PCR); Ismael Reyes, Manuel Antonio Adames y Félix Grullón, por el Demócrata Institucional (PDI), y Pedro Corporán y Martín Suero, del Unión Nacional (PUN).
También el diputado Luisin Jiménez y Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Jaqueline Ramírez, del Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Trajano Santana, Ángel Ramírez y Mirtilio Santana, del Revolucionario Independiente (PRI); Elcido Díaz, del Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Antolín Polanco, del Socialista Verde (Pasove), entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario