jueves, 27 de marzo de 2014

MORENO CRITICA NUEVOS IMPUESTOS

El doctor Guillermo Moreno presidente de Alianza País, atribuyó la aplicación de nuevos impuestos al déficit fiscal heredado por el presidente Danilo Medina de la pasada administración gubernamental de su partido.
Dijo que el mandatario no ha parado de aumentar los impuestos, porque encontró un estado quebrado.
“Su compañero de partido Leonel Fernández y socios corporativos quebraron el estado, incluso debo decir que parte de las razones por las que quebraron el estado, fue para financiar la campaña a Danilo Medina, actual presidente de la República”
Recordó que los 40 mil millones liberados por el Fondo Monetario Internacional, FMI, lo dedicaron a impulsar la candidatura del actual mandatario.
Afirmó que un estado quebrado no puede financiar sus operaciones.
Sostuvo que el presidente Medina sube los impuestos para financiar el déficit fiscal que representa el barrilito y las nominillas, entre otras maniobras irregulares que se cometen desde el gobierno en desmedro de la población.
Informó que el jefe de estado no asumió el reclamo de la colectividad nacional de acabar con el borrón y cuenta nueva, y exigirles a los funcionarios de la pasada administración que respondieran por sus hechos, ante la justicia para recuperar lo que se robaron.
Criticó que Medina se haya convertido en cómplice de las acciones irregulares cometidas por autoridades y funcionarios del pasado gobierno, al recordar que en su discurso de los 100 días, dijo que no tiraría piedras hacía atrás.
Expresó que con esa actitud le estaba lanzando piedras a la población, ya que las cargas impositivas recaen sobre la ciudadanía.
El dirigente político rechazó el aumento del precio del peaje, al considerar que el momento es inoportuno, ya que los transportistas y la población serán afectados con nuevas cargas impositivas.
Alertó a la nación a estar preparada, ya que los impuestos seguirán aumentando, medida que el gobierno tendrá que cumplir por el pedido del Fondo Monetario Internacional.
Advierte gobierno prepara escenario para explotar Loma Miranda
El presidente de Alianza País, que realizó amplio periplo por barrios urbanos de la ciudad de Bonao, e inauguró el local municipal de su organización política, advirtió que el Gobierno está preparando el escenario para otorgar el permiso de explotación de Loma Miranda.
Dijo que si no lo han hecho a la fecha, se debe a las presiones que recibe diariamente de organizaciones ambientalistas, populares y comunitarias que rechazan la explotación.
Llamó a los dominicanos a mantenerse alerta y unidos, a fin de impedir que se materialice la explotación de los yacimientos mineros concentrados en la montaña establecida entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario