El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró como un paso trascendental la creación del Comité de Dominicanización de la Mano de Obra de la Construcción, mediante el cual se acordó dar seguimiento al cumplimiento de la ley que establece que 80% de mano de obra en el país debe ser dominicana y el 20% extranjera legal.
El comité está integrado por el Ministerio de Trabajo, el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) la Asociación de Constructores y Proveedores de Viviendas (ACOPROVI), la Asociación de Maestros Constructores de Obras Autorizadas (AMACOA), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON).
“Es un paso de gran trascendencia, en seguimiento a los esfuerzos que venimos realizando conjuntamente con los Sindicatos de la Construcción, así como con otras personalidades, para que se cumpla el 80-20. El COMITE DE DOMINICANIZACION DE LA MANO DE OBRA DE LA CONSTRUCCION se reunirá cada 15 días en la sede del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de dar seguimiento a todo lo relativo al cumplimiento del Código laboral y a la captación y formación de la mano de obra dominicana para la industria de la construcción”, expresó el diputado Castillo Semán.
“Tenemos que convertir la lucha por el 80-20 en una consigna nacional, similar a la del 4% para la Educación. Como legislador estaré trabajando con todas estas instituciones, para que la ley deje de ser letra muerta y los dominicanos no sean desplazados masivamente de sus empleos como está sucediendo al día de hoy”, concluyó Castillo Semán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario