El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo este viernes 289 haitianos ilegales que intentaron entrar al territorio dominicano por Dajabón.
Los nacionales de Haití, entre los cuales figuran hombres, mujeres y niños, con bultos y otras pertenencias que traían al país, fueron interceptados por las patrullas dominicanas.
Los indocumentados caminaban a pie por los montes y algunas calles de la ciudad, previo a la realización de la feria fronteriza de en Dajabón.
Los miembros del Cesfront ejecutaron los apresamientos en los sectores Puerta de Hierro, La Bomba, Los Arroyos, la Fe, Aviación, Corral Grande, Palo Blanco y Candelón.
Los detenidos explicaron que pagaron entre tres y cuatro mil pesos a los traficantes de haitianos para ser llevados a pie y en motocicletas hacia la provincia Valverde y otros pueblos de la Línea Noroeste y el Cibao.
Las autoridades del Cesfront depuraron e inspeccionaron a los detenidos, quienes fueron entregados a las autoridades de Migración en el paso fronterizo de esa ciudad, que procedieron a regresarlos hacia su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario