.-La Fundación Dominicanos de Buena Voluntad calificó como una “intromisión” en los asuntos internos del país, las declaraciones del embajador Estadounidense, James Wally Brewster, quien pidió que sean señalados los funcionarios corruptos y exhortó al sector empresarial a involucrarse en la lucha contra ese flagelo.
En ese sentido, el presidente de la entidad, doctor Octavio Ramírez, consideró que la opinión del diplomático es injerencista y lesiona la soberanía nacional.
Aclaró que la República Dominicana cuenta con instituciones y autoridades responsables de perseguir la corrupción pública y privada, sin la necesidad de que tenga que intervenir otra nación.
“Nosotros desde la Fundación Dominicanos de Buena Voluntad, rechazamos esas declaraciones del embajador norteamericano, porque la consideramos injerencista y atentatoria de nuestra soberanía y la Constitución, tenemos instituciones y autoridades encargadas de perseguir la corrupción, son ellos quienes deben hacerlo sin la intromisión de otro Estado”, expresó Ramirez.
El organismo de sociedad civil, recordó que el embajador James Wally Brewster y cualquier representante de otra nación deben limitarse a sus funciones diplomáticas, sin intervenir en asuntos internos del país en que se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario