lunes, 10 de agosto de 2015

PROTESTAN EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN




Ciudadanos y ciudadanas no partidistas se organizaron en una concentración en la que exigieron un cese a lo que llamaron la impunidad pasada y presente, y llamaron a mirar el “pedigrí” de los aspirantes en las distintas elecciones antes de ejercer el sufragio.
“Hagamos patria, exijamos justicia y eliminemos a los corruptos y elijamos bien, ¡por Dios!”, dijo la activista social Clarissa Gil, una de las fundadoras del movimiento, en la concentración realizada frente a la explanada del Parque Independencia.
Indicó que la convocatoria que los llevó hasta ese lugar, está motivada por la búsqueda de un futuro esperanzador y fue financiada exclusivamente por ciudadanos. “Repetimos eso porque no se sabe qué hacen los partidos con los fondos que les entrega el Estado y todos sabemos que esa opacidad  ha convertido a gran parte de los que ejercen la política nacional, en un vulgar negocio que se paga con el dinero del pueblo”, significó.
Mientras, la comunicadora Diana Lora, expuso que estas serán las elecciones más complejas registradas en República Dominicana, con la elección de más de 100 mil cargos y más de 4000 candidatos, “esto quiere decir que cada uno de nosotros va a tener cinco boletas y nosotros tenemos que conocer a cada una de las personas que estarán en esas cinco boletas, conocer “el pedigrí” a cada uno de ellos”.
“Recuerden que aquí hay ahora mismo un estado de inercia, un estado de frustración, de desesperanza con la justicia y con los corruptos”, explicó Diana Lora.
Mientras, el periodista Raúl Pérez Peña (Bacho), indicó que poco a poco el movimiento de conciencia va en aumento. “Existe el interés en la organización de este evento, de que nadie lo capitalice, lo que se busca es edificar una gran expresión en contra de la impunidad”, explicó. En la concentración hubo una nutrida presencia de activistas sociales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario