jueves, 1 de mayo de 2014

FRENTE AGROPECUARIO DEL PRD CRITICA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero agrónomo Leo Faña, hizo un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a emplearse más a fondo en la agricultura, cuyo sector dijo está pasando penurias, y citó a modo de ejemplo los productores de leche, a quienes dijo que el mandatario les ha prometido un sinnúmero de ayudas que aún no llegan.
Insistió en que el presidente Danilo Medina ha desinstitucionalizado el sector agropecuario, llevando a miles de esos trabajadores a la quiebra y la desesperación.
“Ya tú no sabes a dónde hay que ir a buscar el préstamo, la ayuda técnica, quién es el que te va a ser el asentamiento”, se lamentó el dirigente perredeista, al ser entrevista por el doctor Deómedes E. Olivares Rosario en el programa Democracia TV, que se trasmite por Teleradioamérica, canal 45.
Dijo que el gobierno engaña a la población cuando anuncia grandes siembras en los campos, pero aclaró que esa “siembra” se queda en las página de los periódicos y en otros medios de comunicación, “porque si vamos a los campo a constatar veremos que no hay nada, todo se queda en palabras”.
Explicó que el gobierno tiene que darse cuenta que la agricultura es el futuro de la nación, razón por la que debe prestarle mayor atención.
“República Dominicana tiene todas las condiciones para buenas cosechas, tenemos buenas condiciones para producir todas las frutas que demanda Europa y Estados Unidos, pero nos estamos manejando sólo a nivel de anuncios”, cuestionó Faña.
Sostuvo que el país tiene los mejores profesionales agropecuarios, pero que éstos están sin trabajo, y que en la actualidad hay 2,872 que fueron cancelados por el gobierno.
Indicó que esa situación está llevando el desencanto en muchos jóvenes que no quieren prepararse en la carrera agropecuaria, debido al poco incentivo, mala paga y falta de empleo.       
Señaló que los productores de habichuelas están perdiendo en la producción del grano, dejando de percibir más hasta llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario