La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano PRD Mayoritario, advirtió hoy que es urgente y necesario terminar con la herencia peledeista de sustentar la económica dominicana con endeudamiento, salir de la trampa que para crecer, sin crear empleos productivos, el presupuesto debe cerrar con déficit y acumular deuda. El doctor Arturo Martínez Moya, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, manifestó que el compromiso es necesario, porque no obstante lo peligroso de la situación los peledeistas continúan haciendo fiesta con los impuestos, en el 2014 el presupuesto nuevamente cerrará con déficit de 2.8% del PIB, setentiocho mil millones de pesos.
‘Recordamos que en 2013 el PIB aumentó 4.1%, el presupuesto cerró con un déficit de 2.7% del PIB y la deuda aumentó en más de tres mil millones de dólares. Que aumentó el desempleo entre jóvenes, porque apenas se crearon 69,800 nuevos empleos, la mayoría informales. Con su política económica el gobierno debe crear 110 mil empleos netos cada año, para que los jóvenes que se incorporan a la población económica activa encuentren ocupación productiva”. Enfatizó el Vocero económico del PRD Mayoritario.
En un documento titulado “La crisis de la deuda, herencia peledeista” el reputado economista consideró que “La realidad en este momento es que la deuda acumulada sobrepasa el límite de RD$320 mil millones de bonos autorizados por la Ley de Recapitalización, y que el Ministerio de Hacienda debe emitir entre 2007 y 2016. Es como resultado de la velocidad de endeudamiento que la transferencia del gobierno al Banco Central, que ha totalizado RD$87,613 millones desde el 2007, no evitó los déficits cuasi fiscales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario