I El Frente Amplio llamó al pueblo dominicano a rechazar los proyectos de ley de partidos y de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina al considerar que esos instrumentos legales procuran profundizar los actos de corrupción que tanto perjudican a la sociedad.
El presidente de la organización, Fidel Santana, dijo que la propuesta sobre ley de partidos, hecha por el comité político peledeísta, no tiene sustancia real para controlar el mal uso de los recursos públicos, la narcopolítica, el sicariato político, la manipulación de los medios de comunicación y la corrupción pública y privada, que se dejan sin control en el citado proyecto.
Santana sostuvo que el intento de modificar la Constitución para lograr la reelección del actual presidente es otro acto de corrupción, porque se pretende legislar para su provecho personal, contrario a lo establecido en nuestras leyes y universalmente aceptado en países medianamente civilizados.
Asimismo, manifestó que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “pretende convertirse en dueño y señor de la República”, por lo que actúa, en franca violación a la Constitución, como un estado dentro del Estado, capaz de tomar cualquier decisión en beneficio de dos o tres decenas de personas, perjudicando a la mayoría.
“Los legisladores del PLD, siguiendo a Medina y Leonel Fernández, quieren configurar un nuevo país, socavando las bases ideológicas, éticas y morales de la nación, lo cual es inaceptable”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario