Los representantes de los trabajadores en el Comité Nacional de Salarios (CNS), reiteraron este jueves que el incremento de un 30% a las diferentes categorías de salarios mínimos es innegociable.
Rafael-Pepe- Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), quien sirve de vocero de los trabajadores en las negociaciones con el sector patronal para un reajuste salarial en beneficio de los servidores privados, expresó que el sector laboral espera sin más dilación la aprobación de esa justa aspiración en la próxima reunión del CNS, pautada para celebrarse el 26 de este mes en el Ministerio de Trabajo.
Abreu manifestó que con los salarios que pagan los patronos a los trabajadores no se puede cubrir mínimamente el costo de una de las tres comidas del día, y mucho menos pagar el alquiler de una casa modesta, además de pasajes, medicinas y otras obligaciones de un hogar.
En la actualidad el salario mínimo mayor es de RD$11,292, mientras que el mínimo menor es de RD$7,700.
“Estamos confiados que el 26 de este mes de marzo en el encuentro del CNS, donde estaremos los representantes del sector laboral, de los patronos y los miembros de esa institución en representación del Gobierno se apruebe el 30% de aumento al salario mínimo”, afirmó Abreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario