El Ministerio de Turismo (MITUR), iniciará este jueves por séptimo año consecutivo, un operativo de limpieza en todas las playas y balnearios del país que son frecuentadas por turistas nacionales y extranjeros.
La jornada de limpieza de playa en la Semana Santa es un reforzamiento al trabajo que mantiene el Mitur durante todo el año, así lo anunció Napoleón de la Cruz, vocero de la institución.
Manifestó que las brigadas estarán compuestas por más de 500 personas a nivel nacional, cuyo objetivo es mantener las playas en buenas condiciones para que el turista se sienta a gusto y se vaya satisfecho y pueda volver.
“El reforzamiento en los días de asueto es con el interés de mantener los balnearios limpios durante toda la semana mayor y después que esta concluya, para que los visitantes locales y extranjeros puedan disfrutar de esos atractivos”, puntualizó.
Expresó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CEISTUR) aumentará la cantidad de agentes para reforzar la seguridad en todas las zonas y que cada ciudadano, sin importar el lugar que seleccione para vacacionar se sienta protegido.
La jornada iniciará este jueves a las 7:00 AM y se extenderá hasta el domingo pasado las 7:00 PM., y está coordinado a través de Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR)
Entre las playas que se realizará el operativo se encuentra; Boca Chica, Guayacanes, Caribe, Juan Dolio, Dominicus, y Bayahibe, entre otras.
MITUR emitió una resolución prohibiendo los vehículos acuáticos de motor, Jetski, Wave, Runner, Caballos, botes, entre otros, para evitar accidentes a los que visitan estos lugares de esparcimiento.