El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de precios (INESPRE) dijo que para el año 2015 su administración tiene como meta atender y cubrir las necesidades de alimentación de más un millón de familias.
Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna indicó que esa institución fortalecerá los programas de comercialización y suministro eficiente de alimentos de la canasta básica de alimentación del pueblo dominicano, diseminando en todo el territorio nacional la programación de 525 mercados de productores, 5,000 bodegas populares móviles, 45 bodegas populares, y el establecimiento de 20 agromercados.
El funcionario precisó que para realizar esa tarea se requiere que el Gobierno otorgue las partidas presupuestarias correspondientes, que asciende a unos RD$1,500 millones.
“En esencia lo que pretende el INESPRE es comercializar alimentos de la canasta básica, facilitando a los productores pequeños y medianos, poder vender a precios económicos, al eliminar los intermediarios en la cadena y por esta vía beneficiar a los consumidores de clase populares”, sostuvo Zorrilla Ozuna.
Dijo que para alcanzar esa meta se han mejorado las infraestructuras físicas y de logísticas, se instaló una plataforma tecnológica para lograr mayor eficiencia administrativa y la creación de un mejor sistema de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario